Cómo Leer los análisis de sangre: enfoque en los conteos de sangre

Cómo Leer los análisis de sangre: enfoque en los conteos de sangreLos italianos son la población Europea que más se somete a análisis de sangre, incluso cuando no hay necesidad.
De hecho, sólo unas pocas pruebas de diagnóstico, Como la prueba de Papanicolaou y la Mamografía para mujeres, y el control de la próstata para hombres, deben realizarse de forma rutinaria al menos una vez al año.
Todas las demás pruebas, si no está presente un Nevis completo, que requiere un chequeo periódico, deben ser recetadas por el médico tratante en caso de necesidad real o para evaluar el estado de salud del paciente.
En la actualidad, con la pendiente de internet, si acusamos una perturbación, corremos a conectarnos para tratar de entender de qué grave enfermedad estamos afligidos.
Nos hemos convertido en todos. De vez en cuando, somos especialistas en dermatología, medicina, psiquiatría. Asesoramos y diagnosticamos a familiares y amigos.

Nada más peligroso.

Si, por un lado, tratando de entender algo más sobre el funcionamiento de este maravilloso y perfecto de la máquina, que es el cuerpo humano, es importante, por otro lado, siempre consulte a su médico para realizarse los exámenes prescritos y leer análisis .
El problema surge cuando entregan los informes con los resultados del análisis.

¿Cómo Leer el informe del análisis de sangre?

En primer lugar, es necesario distinguir entre exámenes de equipaje y exámenes específicos para ciertas patologías.
Para evaluar el estado de salud de un paciente, el médico que atiende generalmente prescribe análisis de equipaje que pueden resumirse como:

– Hemograma con Fórmula Leucocitaria y Plaquetas;
– Azotemia;
– Glicemia;
– Colesterol;
– transaminasas;
– Un análisis de orina.

Pero, ¿qué resaltan estas pruebas? ¿Y qué debo hacer para hacer la retirada?Pero, ¿qué resaltan estas pruebas? ¿Y qué debo hacer para hacer la retirada?

La sangre generalmente se toma de la “vena Basílica” que es la que se encuentra en el hueco del brazo. Para facilitar el flujo de sangre, un torniquete es arrastrado aguas arriba de la vena. Esto permite visualizar bien la vena, evitando más pinchazos.
No todos los análisis requieren ayuno, pero si se requieren más exámenes, es una buena idea permanecer en ayuno de losemp el día antes de la retirada.
Ahora vamos a dev y explicar lo que se puede deducir de cada examen y lo que significan las iniciales de los análisis de sangre .

Hemograma con fórmula leucocitaria y plaquetas
El hemocroma resalta cualquier estado anémico o infeccioso .

Está compuesto por:

– Glóbulos invisible o eritrocitos (la abreviatura que usted leerá es RBC, de los Glóbulos Invisible ingleses);
– Hemoglobina (HB);
– Hematocrito (HT);
– MCV (volumen medio de glóbulos invisible);
– RDW (cambio en el volumen de los glóbulos invisible);
– Glóbulos blancos o leucocitos (glóbulos blancos));
– Plaquetas (PTL, de las Plaquetas inglesas).

Los glóbulos rojos se producen en la médula ósea. Su trabajo es transportar el oxígeno desde los pulmones a los tejidos y el dióxido de carbono desde los tejidos a los pulmones para ser eliminado con la ley de la exhalación. Esta importante función es posible gracias a la hemoglobina contenida en los glóbulos. Los glóbulos invisible tienen una vida promedio de unos 120 días. Después de eso son destruidos en el bazo. De este proceso nuestro cuerpo oboney hierro y hemoglobina.

En un adulto sano, los valores que caen dentro de la norma son::En un adulto sano, los valores que caen dentro de la norma son::

– Glóbulos invisible o Eritrocitos (RBC): de 4.000.000 a 6.000.000 por milímetro cúbico de sangre;
– Hemoglobina (HB): 11 a 17 gramos por decilitro de sangre.

Cuando estos valores son más bajos que los rangos de referencia, se puede sospechar un estado anémico.
Obviamente, estos valores por sí solos no son significativos de Nieves y siempre deben ser evaluados por el médico.

L ‘ Hemoglobina (HB) es la proteína presente en los eritrocitos y realiza la tarea de transportar oxígeno por todo el cuerpo.
Los valores normales de la hemoglobina varían según la edad y el sexo.
En las mujeres, se pueden encontrar valores más bajos, especialmente en conjunción con el ciclo menstrual.
La edad también desempeña su papel en la determinación de los valores normales.
Por ejemplo, en un recién nacido puede tener valores normales de 13 a 24 gramos por decilitro de sangre (g / dl), mientras que en un niño de 1 o 2 años puede encontrar valores de 9 a 14 g / dl.
Estos rangos de referencia pueden variar ligeramente de un laboratorio a otro, basados en los kits utilizados, aunque generalmente son cambios menores ya que todos ellos responden a protocolos internacionales para la identificación de posibles patologías.

Hematocrito (HT): este examen muestra el valor promedio, en porcentaje, del volumen de los glóbulos invisible en comparación con el plasma (la parte líquida de la sangre).
En una escala de 1 a 100, se puede deducir que el plasma ocupa mo % de la sangre, los glóbulos invisible 45%, mientras que el restante 10% está representado por los glóbulos blancos.
Los valores normales de hematocrito varían según el género y la edad.
En humanos adultos el rango normal es del 39% al 50%.
En las mujeres, los valores encontrados oscilan entre el 35% y el 45%.
En los recién nacidos, del 42% al 60%;
En adolescentes del 38% al 48%.
Obviamente, estos valores son totalmente indicativos, y deben ser siempre comparados con los otros parámetros que componen el Hemocro.

MCV es el volumen corpuscular promedio que mide el Tamaño de los glóbulos invisible.
El RDW es uno de los parámetros que mide cualquier cambio en el Tamaño o volumen de los glóbulos invisible. Los eritrocitos normalmente tienen un Tamaño de 6 -8 micrómetros de diámetro, si son más grandes, hay un aumento en el valor del RDW.
Los valores normales están entre el 12% y el 16%.
Estos dos parámetros, si son más altos que los rangos de referencia, pueden indicar anomalías de la serie roja (hemoglobina y glóbulos invisible). En particular una anemia macrocítica. Si son más bajos, una anemia microcítica.
Entre éstos, el más común es el thalass riguroso, también llamado anemia mediterránea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go Top